• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm

5 verdades que debe aceptar la persona emocionalmente madura

La persona emocionalmente madura sabe que la vida no es fácil ni justa en muchas ocasiones. Por eso no responsabiliza a nadie de su felicidad o sufrimiento ni coloca en bolsillos ajenos la llave de su bienestar. Se limita a asumir la responsabilidad de sus decisiones, es artífice de cada uno de sus pasos y elecciones así como de sus posibles consecuencias.

La persona emocionalmente madura entiende que el mundo no es como uno desea

La persona emocionalmente madura ha aprendido que no puede cambiar a las personas. No puede esperar a que los demás actúen o digan lo que uno espera. Todo ello es sin duda una fuente más de inútil sufrimiento.

Sabe que para ser feliz hay que ser responsable de uno mismo

La necesidad de reponerte de todos lo obstáculos es tuya, porque lo que te ocurre no tiene por qué determinarte. El presente te pertenece, eres responsable de tus propias acciones y puedes reorientarlas con nuevas y mejores herramientas

 Ha descubierto que tiene permiso para cambiar cuando lo desee

La persona emocionalmente madura se permite cambiar, evolucionar hacia una mejor versión de ella misma. Porque cambiar es crecer y es ajustar el rumbo con mayor precisión después de haber adquirido nuevos aprendizajes.

 Lleva una brújula emocional en el bolsillo

En todo viaje por nuestros senderos vitales necesitamos una brújula emocional. Esa que nos oriente siempre hacia un norte donde no pesan en exceso los miedos, donde no hay angustias y donde la ansiedad no frena nuestros pasos. Una persona madura en lo emocional aprende a manejar esos estados que le han traído consecuencias poco deseables, y de los que de alguna manera ha tomado el conocimiento. Porque toda brújula debe ser bien calibrada, y eso se aprende con la experiencia, estando más atentos a los estados internos, a los pensamientos irracionales, a las emociones que sacan lo peor de nosotros mismos.

No hay que estar enamorados para ser felices

No busca el amor de manera obsesiva. No lo evita, no rehúye de él, pero tampoco lo necesita. Porque si hay algo que entiende es que en materia afectiva lo que vale, lo que cuenta es poder seguir creciendo. Seguir aprendiendo junto a alguien que enriquece el viaje de la vida, que te impulsa y  expande tu crecimiento junto a ella.

decor

×
Loading...