• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm

Sufro un bloqueo mental ¿qué puedo hacer?

Cuando sufrimos bloqueos mentales, hay algo esencial que debemos tener en cuenta. ¿Es algo puntual o llevamos bastante tiempo experimentando estos fenómenos psicológicos? En caso de que sea algo recurrente es indispensable consultar con profesionales especializados.

Estas realidades afectan a nuestra vida en todas sus facetas: trabajo, relaciones, bienestar con uno mismo. Así, ¿qué genera esos bloqueos? ¿Es el estrés, es un trastorno de ansiedad, es una depresión?

Quizás sea hora de dejar experimentar tensión, de recurrir a esos mecanismos de defensa para permitir que las emociones fluyan, despejando así el auténtico problema. Y en eso, debe ayudarnos un psicólogo especializado. Mientras, en esos bloqueos ocasionales, lo más indicado es seguir estos pasos.

Claves para reducir los bloqueos mentales

Vuelve atrás. Si nos hemos quedado bloqueados en un momento dado, lo ideal es intentar recordar qué estábamos haciendo antes de esa interrupción mental. Es como hacer un reinicio mental, volver atrás para «refrescar», para «oxigenar».

Reducir tensiones y visualizar. Si estamos ante un examen, una oposición, una entrevista de trabajo,  hay una técnica adecuada para evitar bloqueos; son las visualizaciones. Lo que intentamos sobre todo con ellas es evitar tensiones internas y que el cerebro no tenga que recurrir al bloqueo al ver una sobrecarga de emociones. Así que nunca está demás visualizar imágenes dotadas de calma donde sentirnos bien.

Mindfulness y deporte moderado. Estudios, como los llevados a cabo en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, nos recuerdan que practicar el Mindfulness nos ayudará a desarrollar una mente más relajada, atenta y capacitada para manejar el estrés. Por otro lado, tampoco podemos olvidar los beneficios del ejercicio moderado para mejorar la oxigenación cerebral, para descargar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo.

Para concluir, recordemos una realidad: un bloqueo mental no es más que un toque de atención. Es un aviso de que hay algo que debemos afrontar o solucionar. Tengámoslo en cuenta.

decor

×
Loading...