• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm
controle su ira

Control de la ira

Diez consejos para controlar los nervios
Controlar su temperamento puede ser un desafío. Use algunos consejos simples para controlar la ira, desde hacer tiempo para pensar hasta usar la afirmación en primera persona y mantener la calma.
Escrito por el personal de Mayo Clinic
¿Te enojas cuando alguien te detiene mientras conduces? ¿Se eleva su presión arterial cuando su hijo se niega a cooperar? La ira es un sentimiento normal e incluso saludable, pero es importante manejarlo de manera positiva. Los arrebatos de rabietas fuera de control pueden afectar su salud y sus relaciones.
¿Estás listo para controlar tu ira? Para comenzar, considere estos 10 consejos para controlar la ira.

1. Piensa antes de hablar

En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómese un momento para ordenar sus pensamientos antes de decir algo y permita que otros involucrados en la situación hagan lo mismo.
2. Cuando te calmes, expresa tu enfado

Una vez que pueda pensar con claridad, exprese su frustración con firmeza pero sin confrontar. Exprese sus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin herir o tratar de controlar a los demás.
3. hacer algunos ejercicios

La actividad física puede reducir el estrés que puede hacer que se enoje. Si siente que su ira se está acumulando, salga a caminar o correr a paso ligero, o dedique algún tiempo a hacer actividades físicas que disfrute.
4. Tómese un momento para pensar

El tiempo para pensar no es solo para los niños. Tómese descansos breves durante los momentos del día que tienden a ser estresantes. Unos momentos de calma pueden ayudarlo a prepararse mejor para enfrentar lo que viene a continuación sin sentirse enojado o enfadado.
5. Identificar posibles soluciones

En lugar de concentrarte en lo que te molestó, trabaja para resolver el problema en cuestión. ¿El desorden de tu hijo te está volviendo loco? Cierre la puerta. ¿Tu pareja se queda hasta tarde para cenar todas las noches? Planee las comidas para más tarde en la noche o acuerde comer solo unas pocas veces a la semana. Recuerde que la ira no resuelve nada y solo puede empeorar las cosas.
6. Usa oraciones afirmativas en primera persona

Para evitar la crítica o la culpa, que únicamente pueden aumentar la tensión, use las oraciones en I para describir el problema. Sea respetuoso y específico. Por ejemplo, di “Lamento que te hayas levantado de la mesa sin ofrecerte a ayudar a lavar los platos” en lugar de “Nunca haces las tareas del hogar”.
7. No guardes rencor

El perdón es una herramienta poderosa. Si permite que la ira y otras emociones negativas reemplacen a las positivas, es posible que se sienta abrumado por la amargura o los sentimientos de injusticia. Pero si puede perdonar a la persona que lo molestó, puede aprender de la situación y fortalecer su relación.
8. Usa el humor para aliviar el estrés

Tomar las cosas con calma puede ayudar a reducir el estrés. Emplee el humor para ayudarlo a lidiar con lo que lo enoja y las expectativas poco realistas que pueda tener sobre cómo irán las cosas. Sin embargo, evite el sarcasmo, ya que puede herir los sentimientos y empeorar las cosas.

9. Practica técnicas de relajación

Cuando se sienta deprimido, practique técnicas de relajación. Practique ejercicios de respiración profunda, imagine una escena relajante o repita una palabra o frase relajante, como “lentamente”. También puedes escuchar música, tomar notas o hacer algunas posturas de yoga, lo que sea necesario para relajarte.

10. Saber cuándo pedir ayuda

A veces, aprender a controlar la ira es un desafío para todos. Si su ira parece estar fuera de control, obligándolo a hacer cosas de las que se arrepiente o lastimando a quienes lo rodean, busque ayuda con un profesional.

decor

×
Loading...