• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm

Cuatro consejos para aliviar el estrés del teletrabajo

Establecer una Rutina

Lo primero y principal para cualquiera que quiera reducir el estrés en el teletrabajo es convertir los hábitos saludables en algo diario y programado.

Esto es lo que te recomendamos hacer antes de empezar el teletrabajo

  • Una ducha fría o caliente: Ducharse antes de ir a trabajar te mantendrá fresco y activo especialmente si trabajas por las mañanas. Recomendamos ducharte con agua fría para activar todos los músculos del cuerpo, ya que con agua caliente podrías tener el efecto contrario y tener sueño a mitad de la jornada.
  • Vístete como si fueras a ir a trabajar físicamente: Y sí, es muy cómodo trabajar en pijama o con la ropa que te gusta. ¿Por qué? Por qué es la ropa que no te pondrías normalmente si fueras a trabajar y sigues, por lo tanto, en tu zona de confort, algo que normalmente hace que la gente no trabaje al mismo ritmo que lo haría en el trabajo o se vuelva más descuidado. Debes vestirte con tu ropa de trabajo para solucionar este problema.
  • Medita al menos diez minutos: Pon la esterilla, música relajante y medita durante mínimo diez minutos antes de empezar tu vida laboral. Esto como ya sabes es algo muy saludable y necesario para mantener la calma y centrarse en trabajar de forma concisa pero relajada.

Olvídate de que te están controlando

Si en el trabajo te tomas un descanso para charlar con los compañeros o tomarte un café para seguir activo en tu jornada laboral, también lo deberías de hacer teletrabajando, también te recomendamos que consultes la ley del teletrabajo si quieres saber tus derechos si sientes que están siendo vulnerados por tus jefes.

Haz una hoja de ruta para planear tu día

Solo queda decir que lo importante por encima de estos consejos es que cuides tu salud, y si esta ansiedad continua hables con tus superiores o busques ayuda en profesionales de la materia como psicólogos. Y recuerda siempre el valor de meditar para combatir la ansiedad y estrés acumulado durante un día duro de trabajo.

decor

×
Loading...