• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm
Los dos lados del cerebro

Los dos lados del cerebro

Todas las personas tenemos dos hemisferios cerebrales con diferentes estructuras y funciones, ¿te has preguntado en qué se diferencian y cómo se complementan? ¿Cómo puede ayudarte este conocimiento en tu desarrollo personal?

El cerebro humano se divide en dos hemisferios perfectamente definidos y separados por el cuerpo calloso, un haz de fibras nerviosas cuya función es establecer la comunicación entre ellos para que trabajen de forma complementaria. Gracias a esta conexión, cada hemisferio sabe lo que está pasando en el otro. Los dos hemisferios están estructuralmente separados y tienen funciones independientes. Sin embargo, siguen siendo dos partes de un todo.

¿Qué pasa cuando alguno de los dos hemisferios deja de desempeñar su labor? Y, es más, ¿qué pasa cuando una patología paraliza un hemisferio y quien la padece es científico y anatomista del cerebro?

Los dos hemisferios son diferentes en sus valoraciones, se expresan como dos personalidades distintas y sienten con diferente carácter dentro del mismo cuerpo.

El hemisferio derecho se ocupa del momento presente, piensa en imágenes y aprende kinestésicamente a través del movimiento del cuerpo. La información en forma de energía, fluye a través de todos los sistemas sensoriales. En cambio, el izquierdo piensa lineal y metódicamente. Se concentra en el pasado y el futuro. Categoriza la información y la organiza y lo asocia con todo lo aprendido en el pasado. Piensa en forma de lenguaje. Es esa voz que nos habla y nos recuerda lo que habíamos pensado hacer.

Somos seres hechos de energía, conectados entre sí mediante la conciencia de nuestros hemisferios derechos, como una familia humana. Y, en este lugar, en este momento, somos hermanos y hermanas en este planeta, estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor, en este momento, somos perfectos, completos y hermosos.

Tenemos más poder sobre lo que sucede en el interior de nuestro cerebro de lo que nos han dicho.

Cuando los dos hemisferios se gustan, se valoran, se respetan y cooperan, es cuando podemos vivir en paz y armonía. Es necesario dar espacio a nuestro hemisferio derecho que prefiere ser feliz más que tener razón. Si utilizamos los profundos circuitos que nos dan paz de nuestro hemisferio derecho, más paz podremos proyectar al mundo y nuestro planeta será más pacífico.

Desde la Bioneuroemoción, sabemos que vivimos en un universo de contrastes y polaridades donde todo tiene su opuesto. Vivir sólo en una polaridad nos paraliza. Las polaridades son las fuerzas que crean el movimiento. Por eso, es tan importante vivir desde el corazón como desde el cerebro. El equilibrio está directamente relacionado con el bienestar.

decor

×
Loading...