• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm

Reflexión de Navidad

Esta Navidad 🎄 quiero dedicar la reflexión a nuestros padres, pues sin ellos no seríamos lo que estamos destinados a SER.

Tal vez durante tu vida has deseado que tu mamá o que tu papá fueran de otra manera. Que te quisieran de otra manera🥰, que te escucharan de otra manera👂, te apoyaran de otra manera👍, te criarán de otra manera, que estuvieran ahí cuando no lo hicieron.

Has vivido con esta insatisfacción😞, con esta queja constante: “Es que si mi mamá fuera así… Es que si mi papá fuera así, las cosas serían o hubieran sido diferentes.”🗣 La sorpresa es que la vida continua y puede que ya tengas 50, 60 años o más y sigues anhelando lo mismo, deseando que de una forma mágica esos maravillosos e imperfectos seres que te dieron la vida fuera y actuaran de otra manera distinta a como lo han hecho toda tu vida.

En verdad, se ha creado esta idealización hacia los papás, como si los papás no tuvieran sentimientos, sus propios retos, sus días malos😞, OJO👀 no estoy justificando las heridas, maltratos, sólo te estoy mostrando la empatía aplicada hacia tus papás. Ellos aman como fueron amados, ellos escuchan como fueron escuchados, si es que lo fueron, ellos tratan como saben hacerlo o como fueron tratados.

Llegó el momento de humanizar a nuestros papás. Llegó el momento de liberarnos de las expectativas que tenemos hacia nuestros padres. Deja de querer cambiar a tu padre o a tu madre como si hubiera algo malo en ellos.🤔

¿A qué me refiero con esto? a que inicies por aceptarlos tal y como son. Y eso incluye las cualidades y defectos de todo ser humano, defectos y cualidades que cada uno poseemos. Y de antemano pido una disculpa si toco fibras sensibles a alguna de ustedes.

Cuando perdonas🙏, perdonas no porque lo que haya pasado no te haya dolido, perdonas para soltar y seguir adelante, para algunas personas es más fácil que para otras. Inclusive si crees en la reencarnación, no creo que quieras repetir la historia, de vivir nuevamente las mismas experiencias o peores experiencias que tuviste con tus padres. Al contrario, quieres algo mejor.

Pero si no crees en la reencarnación, apiádate de tu cuerpo, si leíste bien tu cuerpo💃, el que está contigo todos los días echándole todas las ganas y haciéndole como pueda para sobrevivir tanto estrés, tantas malas comidas, tanta escasez de sueño, tantos nervios de punta, etc. Creemos que al “controlar las emociones” estas no se van a manifestar, pues que crees, si lo hacen, ¿Porqué crees que nos enfermamos?🤔

Así que esta este Nuevo Año te deseo de corazón que empieces a humanizar a tus padres y que por fin disfrutes la experiencia de ser hija, por muy hermosa o contradictoria que esta puede ser.
Te mando un abrazo!! Feliz año 2019!GLSTAPG.

decor

×
Loading...