• (+51) 923278643-978216135
  • coach@jenymolina.pe
  • Lun – Vie 9:00 am – 6:00 pm

Ser resiliente en el día a día

La resiliencia es un concepto que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, sobre todo desde aquellas perspectivas, como la psicología positiva, que están más interesadas en investigar cuáles son las características que les permiten a las personas superar una adversidad, dejando en un segundo plano la comprensión de aquellos factores que aumentan la probabilidad de un trastorno mental.

Cuando hablamos de resiliencia solemos pensar en hechos traumáticos y dolorosos, como la pérdida de un ser querido, sobrevivir a un accidente o a situaciones de maltrato, pero en nuestro día a día también se dan situaciones complejas que tenemos que enfrentar a diario. No hace falta que suceda una catástrofe, superar cualquier dificultad cotidiana como hacer frente a las críticas, conseguir superarse o comenzar el día con una sonrisa tras una época de tristeza también es ser resiliente.

 Características de las personas resilientes

Hay personas que son resilientes porque han tenido un ejemplo de resiliencia a seguir, como sus padres o un hermano, pero otras han aprendido a lidiar y sortear las piedras del camino por sí solas: han aprendido a partir del ensayo y error, se ha hecho fuertes a partir de sus propias cicatrices.

Esto nos indica que la resiliencia es una habilidad que todos podemos desarrollar y, por lo tanto, practicar. Para ello, es necesario gestionar adecuadamente nuestros pensamientos y emociones.

Algunas de las principales características de las personas resilientes para que puedas comenzar a entrenarlas encontramos que saben adaptarse a los cambios, está el hecho también de que se apoyan en sus fortalezas, saben que aceptar es necesario para avanzar, por último, consideran que nadie es inmune al sufrimiento

Tú también eres resiliente, no lo olvides. Piensa y recuerda en aquella vez que fuiste valiente y a pesar del miedo, intentaste salir adelante.

decor

×
Loading...